miércoles, 17 de enero de 2024

Unidad I. Introspectiva de la identidad profesional docente



Presentación de la unidad

Esta unidad, está estructurada para que el estudiantado reflexione respecto a sus deseos y motivaciones que lo impulsaron a elegir la docencia, del mismo modo se propone que analice distintos casos en los cuales se aprecian narrativas de docentes en servicio, con la finalidad de que comprendan los procesos por los que transitaron en la construcción de su identidad profesional.

Como contenidos del saber se plantean el debate de la vocación y la formación docente, el sujeto y trayectoria de vida en donde se recuperan las dimensiones personal y situacional para que el estudiantado se reconozca como una pieza clave en la sociedad, así mismo como un agente de transformación social actuando a través de la educación.

Propósito de la unidad de aprendizaje

  • Analice los procesos de construcción de la identidad docente con base en narrativas problematizadoras de experiencias situadas para reconocerse como sujeto que educa.

Contenidos

  • El debate de la vocación y formación docente (casos y entrevistas).
  • Sujeto y trayectoria de vida (Dimensiones personal y situacional).
  • Enfoque biográfico narrativo.


0 comentarios:

Publicar un comentario