Presentación de la unidad
Para desarrollar esta segunda unidad, se sugiere que el docente recupere el seminario taller como metodología y dentro de ella el método de casos y análisis documental como modo de enseñanza y de aprendizaje, para que el estudiantado analice los desafíos que enfrenta el docente y en especial el de educación preescolar ante los cambios que suceden en la realidad, los cuales se manifiestan de distinta manera, por lo que se considera necesario utilizar distintos recursos que lo motiven y acerquen a la construcción de conocimientos con sentido acerca de la responsabilidad que implica ser docente en el siglo XXI.
Propósito de la unidad de aprendizaje
Analice los desafíos que enfrenta el quehacer docente en la educación preescolar a través del análisis reflexivo de las nuevas necesidades de una sociedad en crisis y cambiante para comprender la importancia de su formación profesional.
Contenidos
Tradiciones de la formación docente.
- Disciplinaria, utópica, eficientista, artesanal, humanista, hermenéutica-reflexiva.
La función formativa de la sociedad y el rol docente en preescolar.
- La comunidad y su organización, la familia, las TICCAD.
Los desafíos del quehacer docente en educación preescolar del siglo XXI.
- Las brechas tecnológicas y su influencia en la educación, contingencias educativas y de salud, nuevas necesidades del docente de preescolar en tiempos crisis, la educación ante una sociedad cambiante.
0 comentarios:
Publicar un comentario